miércoles, 1 de mayo de 2013

El origen del primer ordenador

el origen del primer ordenador

El origen del primer ordenador

El mundo se ha convertido en un lugar pequeño, gracias al ordenador. Casi todos los países del mundo utiliza la tecnología mejorada y ha mejorado su nivel de vida gracias a la invención de el ordenador.

Información interesante sobre el origen del primer ordenador

En la década de 1640, la primera calculadora mecánica fue fabricado para fines comerciales. Blaise Pascal inventó la primera calculadora comercial, que era una calculadora de mano accionado. En 1670, Gottfried Leibnitz hizo intentos de inventar una calculadora que multiplica mecánicamente, pero la primera calculadora multiplicando apareció en Alemania justo antes de la Revolución Americana. Este fue un paso gigantesco tenido en el mundo de la informática que sentó las bases de la invención de los ordenadores. En el año 1801, Joseph-Marie Jacquard, el francés, construyó un telar que teje a la lectura de los agujeros en las hojas de madera dura. Este telar se ha creado casi 140 años antes de la invención del ordenador.

Justo después de la primera calculadora fabricada comercialmente en el año 1820, Charles Babbage comenzó su búsqueda para desarrollar una máquina que se utilizara para la programación. La primera programadora, Ada Lovelace usa la máquina inventada por Babbage para traducir mecánicamente un trabajo escrito corto. Una década más tarde, un profesor de matemáticas llamado George Boole, salió con 'Una investigación de las leyes del pensamiento ". En 1890, el censo se tabuló en tarjetas perforadas en un sistema que utiliza la energía eléctrica. Este fue desarrollado por Herman Hollerith del MIT.

Antes de esta invención, la primera calculadora de impresión fue introducida en el año 1892 por William Burroughs. Aunque el primer modelo fue accionado a mano, una electrónica se introdujo poco después. Sin darse cuenta de la obra de Charles Babbage, Vannevar Bush, del MIT, también construyó un dispositivo, que él nombró como analizador diferencial. A pesar de que puede manejar problemas de cálculo sencillos, exactitud aún no estaba lo suficiente. Fue entonces cuando surgieron problemas en cuanto a quién inventó el primer dispositivo. Debido a la falta de mantenimiento de registros y la documentación de las invenciones, no se puede realmente decidir qué dispositivo fue inventado cuando.

Durante el año 1935, un ingeniero de la construcción alemán llamado Konrad Zuse desarrolla una calculadora mecánica para manejar las matemáticas y cálculos . A continuación, comenzó el desarrollo de un dispositivo electrónico programable que terminó en 1938. En el año 1936, John Vincent Atanasoff comenzó a trabajar en el desarrollo de un ordenador digital en un campus en Iowa. Fue diseñado para resolver ecuaciones lineales que eran mucho más comunes en la física. Sin embargo, dejó su trabajo para una nueva oferta en Washington.


El primer ordenador personal o PC fue creado en la década de 1980 y con la llegada de Internet poco después, los ordenadores se convirtieron poco a poco parte esencial de los hogares urbanos.

3 comentarios:

  1. Hola, entre en tu blog gracias a Yahoo y me intereso muchísimo esta entrada. Solo lo quería decir xD Si quieres visitar el mio, esta es su url: http://panxita345.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, respondí tu pregunta en Yahoo

      Eliminar
    2. Muchas gracias, yo también estoy revisando tu blog y esta muy bien

      Eliminar