martes, 30 de abril de 2013

Que es el socialismo 2013

que es el socialismo 2013

Que es el socialismo 2013. 


¿Qué es el socialismo? 

Lo fundamental del socialismo es la propiedad común. Esto significa que todos los recursos del mundo son propiedad común de toda la población mundial.

En la práctica, la propiedad común significa que todos tienen el derecho a participar en las decisiones sobre cómo se utilizarán los recursos mundiales. Esto significa que nadie es capaz de tomar el control personal de los recursos, más allá de sus posesiones personales.
El control democrático es a su vez esencial para el significado del socialismo. El socialismo será una sociedad en la que todo el mundo tendrá derecho a participar en las decisiones sociales que les afectan. Estas decisiones podrían estar en una amplia gama de temas, uno de los temas más importantes de decisión sería la forma de organizar la producción de bienes y servicios. 

La producción en el socialismo sería directa y exclusivamente para su uso. Con los recursos naturales y técnicos del mundo que tienen en común y controlada democráticamente, con el único objetivo de la producción que es satisfacer a todos por igual. Esto implicaría el fin de la compra, la venta y el dinero.

En el socialismo, todo el mundo tendría libre acceso a los bienes y servicios destinados a satisfacer directamente sus necesidades y no hay necesidad de sistemas de pago por un trabajo determinado que cada individuo contribuye a su producción. Todo el trabajo será de carácter voluntario y de utilidad directa y con el mismo sueldo o muy parecido.

Articulos de interes

Claves para eliminar la pobreza

No hay comentarios:

Publicar un comentario